lunes, 18 de marzo de 2013

A través de la noche...


A través de la noche, en un extraño 
viaje sin horizontes, bajo el peso 

de un dolor inmortal, sigo la senda
que tapiza el silencio.

Mi dolor es mi bien. Es el tesoro 
que mis manos acecen en secreto
con el rubí de un ansia de lujuria 
y la perla de un lírico embeleso.

Mi dolor es mi bien. No lo he entregado
al fugitivo amor de los viajeros, 
y lo oculto en el fondo de mi vida
en las horas de un lúgubre misterio.

Mas cuando llegue el día de una grave
 y última confesión, he de ponerlo
como sello fatal sobre tu vida
corazón enigmático y fraterno.

En las noches sin luz, cuando interrumpa
esta sed de sufrir el sortilegio
de la quietud que ahonda en tus pupilas, 
resbalará mi llanto entre tus dedos.

No sabrás que dolor une tu vida, 
al dolor de mi muerte , qué consejo
de un instinto augural llora en tu sangre
y envenena tu amor con mi recuerdo.  

A mi pasión eternamente unido, 
entre mis manos tus impulsos presos, 
seguirás como yo, sin un reproche, el 
inútil destino del sendero.

Como té sufrirás yo habré sufrido
al sentir la quejumbre de un espectro 
en la fatiga enferma de mi carne 
y en la antorcha feliz que apaga el viento.

Es inútil llorar. Yo sé que nada
nos podrá desunir, que es vano el ruego
y que a pesar de todo esta tristeza
que yo oculta guarde te la reservo.

Y me alejo más triste a cada instante
al sentir más cercano ese momento 
de un fatídico don inexorable..
¡Alma divina! ¡Corazón Fraterno! 

A través de la noche , Jaime Torres Bodet

No hay comentarios:

Publicar un comentario