viernes, 11 de enero de 2013

A ti.

Hace poco más de dos años, yo formaba parte de un grupo llamado "Lunasticio" publicaba relatos, frases, poemas junto con otros interesados por el arte de la escritura, mis poemas no siempre eran bien recibidos, mi concepción del amor y la amistad difería de la de muchos. 

Pero había una persona con la que discutía más, mucho a decir verdad, si yo publicaba algo y a el no le parecía publicaba algo en respuesta, durante un tiempo fue una lucha de relatos míos , poemas suyos.  Los comentarios eran un pequeño campo de batalla escrita con pensamientos ágiles y razonamientos de lo más extraños.


Por esas épocas, los grupos ya tenían chat, sí esos en los que todos los miembros del grupo podían hablar, un "Hola, ¿Hay alguien ahí? " comenzó con algo que hoy se mantiene. Ese chat fue testigo de juegos de palabras, albures subidos de tono, historias falsas sobre sexo salvaje y violaciones bajo efectos de narcóticos. 

Quemadas hermosas nos dimos en ese chat, sin conocernos realmente, eramos solo pixeles en la pantalla, eramos la diversión del grupo, la gran mayoría se tiraba de carcajadas con nuestras ocurrencias y perversiones, la mayoría sabia que ni conocíamos nuestros nombres.

Pero diste el dio el primer paso, una solicitud, post en doble sentido en los muros, comentarios de camas grandes con cerezas, chocolates y vodka que eran meros juegos tontos que nos hacían reír y acercarnos un poco más. 

Messenger se atravesó en el camino, conversaciones extensas... ¡vaya que las recuerdo! Y sé que tu también, hablábamos de música, libros, películas como todos, hablásblamos prácticamente 12 horas al día, a veces más. Yo no dormía, tu te intrigabas por saber por qué. 

Publicaste un poema, esa vez, lo llamaste "Mal" un poema erótico, algo tan diferente a lo que siempre habías escrito y lo tome, lo tome para mi. No te negaste, ese mismo día quedamos de vernos frente a frente. Fue sí, hace dos años exactos, lo dicen mis agendas. 

Hablamos de nombres, amores y tristezas. Conocí un lado de ti que pocos habían llegado a ver y tú, tu lograste ver que abajo del ácido , la altanería , el orgullo , el ego y los comentarios crueles había algo más, confiaste en mi y al final con recelo y todo, termine confiando en ti.

Me acurdo de esos días y me da nostalgia ,sí y miedo también, no recuerdo ni en que momento comenzaste a ayudarme a escoger mi ropa interior , ni cuando sabíamos prácticamente todo lo que hacíamos en el día, aunque yo estuviera en la escuela, hablábamos sin parar, hora tras hora. 

Ahora que lo pienso da miedo, no me extraña que pensaran que había algo entre nosotros , comencé a publicar tus poemas en Potterfics, estuve repasando los temas para tu examen de medicina contigo, aun me da risa como me preguntabas a mi lo que no sabias y me gustaba contestarte, haciendo gala de ser una enciclopedia con bubis. 

Puedo decir con orgullo que espere contigo en vela, los resultados del examen de la Facultad de Medicina, recuerdo que me fui a bañar a las tres de la mañana y cuando estaba en eso llamaste, y no conteste. Te devolví la llamada nerviosa, preguntándote "¿Qué paso corazón?" y respondiste un simple "Entre" , si no hubieran sido las tres de la mañana hubiera gritado, te felicite y lo presumí por todos lados que yo había sido la primera en enterarme y sí ese día comencé a decirte corazón, cariño y monto de cosas estúpidas  No podía decirte eternamente "queso" como venia haciéndolo  pero sigues siendo un queso porque estas hecho de leche. 

Sé que recuerdas nuestros paseos por el centro kilometricos, o esos en que recorríamos la ciudad caminado, para al final comer pizza en el centro, recordamos las visitas a Eduardo y a Cabrona , nuestra lagartija adoptada y los palitos de caramelo. 

Estuve ahí cuando surgio la primer chispa de celos en la que ahora es tu novia, obvio los celos fueron pro mi culpa ¡Yo que iba a saber que quería contigo.! Pero al final después de una cosa y otra y como seis meses de lavado de cerebro de mi parte, logre convencerte de que te merecías la oportunidad de querer a alguien después del daño que tu ex mamona , idiota y .. bueno puedo pasarme el día insultándola, te había hecho. 

Y recuerdo bien que el día que tu ahora novia te dijo que esperaras a fin de año escolar, casi la mato. Recuerdo perfectamente bien que le llame por mil apelativos ofensivos por hacerte esperar hasta pasadas las vacaciones , ese día me enoje más yo que tú, que solo te reíste de mi drama como si fuera yo quien iba a andar con ella. 

Irónico es que ella me aborrezca, pero que va soy capaz de soportarlo, no es la primera, ni la ultima ni la única que piensa que por decirle cariño a alguien ya quiere otra cosa, recuerdo que me enoje, no me encabrone el día que me dijiste que dejara de decirte así, al final me salí con la mía, no he dejado de decirte corazón, simplemente ya no lo hago en publico, así como sólo tú me dices Tan, cunado no hay nadie más, bueno tal vez lo decimos frente a Frank. 

Pero que más da, no eres el único a quien le digo así, también están, Alex, Marcos, Manuel, Martin.. y bueno sus novias no se enojan tanto, ya se acostumbraron, recuerdo también mi enojo el día del box sin que yo hiciera algo para ello, un recuerdo bastante doloroso y ambos sabemos porque y sí soy rencorosa, por algo jure no volver a ir a verte a esos eventos y en efecto este año, no fui. 

También por el desprecio de tu novia a mis donas que les lleve no vuelvo a ir por ti si ella anda rondando, pero bueno son nimedades. ¿Por qué son nimedades? Por que te conozco y sé que con ella eres feliz  con ella y porque se bien que nunca le voy a caer bien. 

Y no olvidemos a Lilith , nuestra hija psicológica , bueno la que iba a hacer si no la hubieras abortado , eres una mala madre. Yo que ya le había comprado una carriola imaginaria. Me presentaste a tus amigos, que de una manera extraña me aceptaron como parte de su grupo y para variar se sentía bien tener compañía.

Estuve ahí, cuando tu abuelo enfermo, así como tu estuviste ahí todos esos días que yo terminaba en el hospital por dolor, estuve contigo cuando tu hermana empeoro, tú conmigo cuando me abrieron. 

Estuvimos juntos en la premier de Harry Potter, y eso, eso fue algo super especial para mi. Tu sabias cuanto quería verla. Entre a una iglesia para estar contigo a pesar de mi pavor a los santos porque sabia que me necesitabas, porque yo sé lo que se siente perder a alguien que amas. Estuve ahí para secar tus lagrimas . Así como tu estuviste ahí por lo de mi bisabuela. 

Estuvimos juntos cuando por imbécil me perdí en un rancho y vague en medio de la nada totalmente aterrada, bendito internet movil. Estuviste ahí para tranquilizarme y apoyarme cuando mis padres se enteraron de que las chicas también me gustaban.

Estuviste cuando me robaron mi beca y yo a tu lado después de cada examen reprobado, y eso me recuerda los mensajes que solía enviarte. Cada día de examen uno diferente, pero todos recordándote que por fin estabas haciendo lo que querías hacer, que no te rindieras. Al final se me agotaron las ideas después de 50 exámenes o más, pero aun sabes que sigo pensando lo mismo.

Aun hoy después de dos largos años llenos de momentos divertidos y amargos que no he dicho, de peleas y dramas, seguimos aquí apoyándonos como siempre,

Aun hoy, intentamos hablar todos los días, es imposible que hablemos como antes, pero no ha pasado ni un día en que por lo menos, nos preguntemos si estamos bien.+A veces preguntas tú, a veces pregunto yo. 

Nuestros horarios nos separan y los trabajos también  pero sabemos que al final del día, por mas estresados, frustrados, cortantes, ojetes, sangrones, tristes, felices o enojados que estemos, nos sobrará un minuto, para preguntar "¿cómo estas?" y no salir huyendo cuando uno de los dos, o los dos respondamos "mal"

Y es por eso amigo mío, que quiero decirte muchas cosas que no caben aquí. Y agradezco, todo lo que has hecho por mi, y sonrío porque sé que difícilmente nos dejaremos ir. Quiero que cuando seamos ancianos, si es que llegamos y no recuerdes ni mi nombre, por lo menos recuerdes ese sentimiento de tener una amiga junto a ti.


Te quiere
Tanit

No hay comentarios:

Publicar un comentario